martes, 29 de noviembre de 2011

La Guerra

Reflexiones en mi cautiverio
"Por la guerra se diferencian los individuos en vencidos y vencedores, y como consecuencia, sus funciones: la de estos, de dirección y de mando; la de los vencidos, funciones de obediencia, rudas, humillantes, sin honor"
El tema de la guerra como punto de discusión resulta un material inflamable. Pocos temas son tan perentorios y demandantes.

viernes, 25 de noviembre de 2011

El Ataque

Reflexiones en mi cautiverio
Legiones de mercenarios que luchan bajo el patrocinio de diferentes banderas se apoderan de las ciudades como la obscuridad se apodera de la noche.
Son guerreros de presencia espectral, fuertes, ágiles, rápidos.

Respondiendo a secreta señal llegan intempestivamente, todos ellos son radicales y violentos, portan armas poderosas y son expertos en su manejo.

Destruyen todo a su paso como si fueran un río desbordado. Son gente cruel, espantosa, terrible, que no respetan más ley que la suya.
El ataque

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Condenan a José Carlos a 33 años de prisión por violar y matar a Shantal

José Carlos Contreras en La Pila.

El sacerdote salesiano José Carlos Contreras Rodríguez fue condenado a 33 años y seis meses de prisión por la juez sexta penal, Juana María Castillo, quien lo encontró culpable de la violación y el asesinato de la joven Itzachel Shantal González López, cometidos en octubre de 2007.
El cuerpo de la adolescente, quien fue reportada como desaparecida el 20 de octubre de 2007, fue hallado el lunes 23 de octubre de ese año en el salón de usos múltiples del Instituto Salesiano Carlos Gómez, colegio católico de renombre en la capital potosina.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Urbanicidio

Reflexiones en mi cautiverio.
La Guerra en que estamos inmersos se desarrolla principalmente en áreas urbanas, por lo que nuestras ciudades están en grava peligro de muerte.
Estas son escenario de cruentas batallas en las que se utilizan armas muy poderosas, las cuales disparan proyectiles que se desplazan a velocidad supersónica, con un gran poder de destrucción.
Ante tan devastadores ataques las ciudades caen de rodillas.
Nuestro tiempo ha demostrado como eliminar ciudades enteras.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Perfil psicológico de José Carlos Contreras Rodríguez

José Carlos Contreras en prisión.

De acuerdo a los diferentes tests de personalidad que se le aplicaron al padre Carlos, y al analizar desde la perspectiva psicológica los actos mediante los cuales privó de la vida a la menor ITZACHEL SHANTAL GONZÁLEZ LÓPEZ, fue posible determinar qué:
José Carlos Contreras Rodríguez posee una persona que puede ser descrita psicológicamente como del tipo desorganizado e impulsivo, lo cual se acredita por las abundantes lesiones que le causó a la víctima en el área facial; estas lesiones no eran necesarias para someterla , sino más bien que desplazó contra la menor sus impulsos agresivos que no pudo controlar; para posteriormente causarle asfixia por ahorcamiento usando como instrumento constrictor el cordón de la mochila de su víctima.

Hay elementos para condenar al sacerdote: Ceballos Alonso

En una segunda publicación titulada “Carlos Contreras, cómplices y encubridores”, el ex jefe policiaco Julio Ceballos corrobora la culpabilidad del padre José Carlos Contreras Rodríguez del homicidio de Itzachel Shantal González López en el Instituto Salesiano. 
En rueda de prensa, advirtió que existen todos los elementos para que la juez sexta del ramo Penal Juana María Castillo Ortega, imponga una sentencia de 40 años de prisión al sacerdote.
No hubo

En un segundo libro, corrobora Julio Ceballos culpabilidad del sacerdote

El escritor y ex policía Julio Ceballos.

El ex comandante de policía Julio Ceballos Alonso hizo formal presentación de lo que será su siguiente obra de investigación que promete dar a conocer más información sobre el caso del homicidio de Shantal Itzachel González López, ocurrido hace dos años en el colegio Salesiano de esta capital potosina.
En una reunión con la organización de mujeres Voces Libres, que encabeza America Wong, se expusieron una serie de nuevos elementos que se asegura indican la complicidad y el encubrimiento que protagonizaron en su momento, desde autoridades del Estado y municipio, hasta los propios sacerdotes que trataron de proteger desde un inicio a Carlos Contreras Rodríguez, ahora indiciado por el asesinato de la joven estudiante en octubre del 2007.