Psicopático y antisocial, resultado del perfil criminológico

De acuerdo a los diferentes tests de personalidad que se le aplicaron al padre Carlos, y al analizar desde la perspectiva psicológica los actos mediante los cuales privó de la vida a la menor ITZACHEL SHANTAL GONZÁLEZ LÓPEZ, fue posible determinar qué:
Carlos Contreras en el penal de La Pila.
José Carlos Contreras Rodríguez posee una persona que puede ser descrita psicológicamente como del tipo desorganizado e impulsivo, lo cual se acredita por las abundantes lesiones que le causó a la víctima en el área facial; estas lesiones no eran necesarias para someterla , sino más bien que desplazó contra la menor sus impulsos agresivos que no pudo controlar; para posteriormente causarle asfixia por ahorcamiento usando como instrumento constrictor el cordón de la mochila de su víctima.
El padre Contreras posee una personalidad IMPULSIVO-EXPRESIVA , ya que si bien es cierto no tenia planeada la agresión, aprovechó la oportunidad y al someter a la víctima le generó lesiones de manera impulsiva y con saña, que dieron salida a sus emociones de enojo o de frustración. Esta indica el pobre autocontrol de sus impulsos para poner freno a su conducta agresiva por el deseo imperioso de obtener su satisfacción inmediata.
Sala de visitas del sacerdote.
Es una persona que aparente estar socialmente adaptada, ya que pasa inadvertida su agresividad ante los demás. Posee un cuadro de PERSONALIDAD PSICOPÁTICA o ANTISOCIAL, términos que se refieren al desprecio de los derechos de los demás; manifiesta impulsividad sin pensar en las consecuencias o prevenirlas, señales de alto riesgo para él y para otras personas, así como ausencia de EMPATIA por sus víctimas.
La agresividad manifestada en las lesiones generadas hacia su víctima denota sentimientos de frustración posiblemente por enojo ante una situación que consideró injusta o de la cual él mismo se consideró víctima.
La ausencia de empatía ante la víctima lo caracteriza como una persona con incapacidad para establecer vínculos afectivos profundos o cercanos.
Respecto a la necesidad de confirmación de PODER Y CONTROL que el Padre Carlos manifestó sobre la víctima, indica presencia de razgos de personalidad narcisista, con autoestima frágil, lo cual lo hace intolerante y sensible a la crítica y a la frustración, generándole con facilidad sentimientos de humillación, degradación y de vacío.
El sujeto agredió para afirmar un yo inseguro.

No hay comentarios: